Contenido principal del artículo

Dacmar Andrea Báez Mesa

Los cambios culturales y dinámicas del mercado han convertido el consumo en elemento importante de las sociedades modernas involucrando a los niños, niñas y adolescentes como sujetos consumidores, en categoría de compradores, influenciadores de compra o en usuarios finales lo que los vincula en la relación de consumo; sin embargo, a pesar de que son sujetos activos en esta relación, las categorías de clasificación de consumidores no permiten una protección efectiva de los derechos de los menores lo que hace importante revisar la clasificación de consumidor vulnerable adoptada por el ordenamiento jurídico español como medio para la realización efectiva de sus derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Báez Mesa, D. A. (2023). El menor de edad en la relación de consumo en Colombia: una revisión a la clasificación de consumidor vulnerable. Estudios Socio-Jurídicos, 25(2). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.13006

Dacmar Andrea Báez Mesa, Universidad Católica

Abogada egresada de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Derecho Contractual Público y Privado de la misma universidad. Docente universitaria de pregrado y posgrado en el área de Derecho Privado de las universidades Católica de Colombia y Universidad Santo Tomás, igualmente se desempeña como Investigadora y directora de Proyectos de Investigación.

Detalles del artículo