Contenido principal del artículo

Maria Camila Jimenez Nicholls
Samuel Bowles, en este libro tiene como objetivo señalar algunas herramientas para quienes toman decisiones referentes a las políticas públicas con el fin de que entiendan las respuestas de sus ciudadanos, para que así puedan hacer un mejor uso de las recompensas de modo que estas no desplacen a los sentimientos morales. Estas herramientas resultan fundamentales para los estudios socio-jurídicos pues se parte de combinar el conocimiento, habilidades y tipos de experiencia investigativa de dos disciplinas, la economía y el derecho, para trascender limitaciones teóricas y metodológicas para la formulación de buenas políticas públicas. Sobre todo políticas específicas donde los tomadores de decisión logren identificar motivaciones altruistas o morales, ajenas a las que se explican a través de la influencia de los incentivos, para potenciarlas a través de mensajes para lograr el cometido. Como en el caso del diseño de la política de cultura ciudadana de Antanas Mockus que logró alinear los sentimientos morales con los objetivos de la política pública

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Jimenez Nicholls, M. C. (2017). Reseña del Libro The Moral Economy: Why Good Incentives are no substitute for good citizens. Estudios Socio-Jurídicos, 20(1), 239-247. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/6027

Maria Camila Jimenez Nicholls, Universidad del Rosario

[1]Estudiante en proceso de grado de Sociología de la Universidad del Rosario. Miembro del Observatorio de Restitución de Tierras y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria

Detalles del artículo