Contenido principal del artículo

David Fernando Cruz Gutiérrez

En este texto se realiza una reseña del último libro de María Ema Wills, titulado Memorias para la Paz o Memorias Para la Guerra. El objetivo de la reseña es doble: (i) resaltar la principal contribución del texto de Wills, que es mostrar que una política de construcción de memoria histórica para la paz debe proveer espacios de participación más simétricos entre actores que tienden a evocar el pasado de forma contradictoria; y (ii) enlazar la contribución del libro con la teoría jurídica a partir de la idea de que la decisión judicial es también un espacio que genera memoria y distribuye espacios de participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cruz Gutiérrez, D. F. (2023). Políticas de la memoria: ¿una reflexión relevante para el derecho?, una reseña de Wills Obregón, María Emma, (2022) Memorias para la Paz o Memorias Para la Guerra, Bogotá: Critica, 2022. Estudios Socio-Jurídicos, 25(2). Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/13019

David Fernando Cruz Gutiérrez, Universidad de los Andes

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Derecho, Candidato a Doctor en Derecho y profesor de la Universidad de los Andes. Experto en derecho constitucional, justicia transicional, teoría jurídica y protección de derechos humanos.

Detalles del artículo