Estudios Socio-Jurídicos

ISSN-e: 2145-4531

ISSN: 0124-0579 

Reseña del Libro The Moral Economy: Why Good Incentives are no substitute for good citizens

Maria Camila Jimenez Nicholls

Texto completo:

PDF HTML Lector Inteligente ePub
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


Samuel Bowles, en este libro tiene como objetivo señalar algunas herramientas para quienes toman decisiones referentes a las políticas públicas con el fin de que entiendan las respuestas de sus ciudadanos, para que así puedan hacer un mejor uso de las recompensas de modo que estas no desplacen a los sentimientos morales. Estas herramientas resultan fundamentales para los estudios socio-jurídicos pues se parte de combinar el conocimiento, habilidades y tipos de experiencia investigativa de dos disciplinas, la economía y el derecho, para trascender limitaciones teóricas y metodológicas para la formulación de buenas políticas públicas. Sobre todo políticas específicas donde los tomadores de decisión logren identificar motivaciones altruistas o morales, ajenas a las que se explican a través de la influencia de los incentivos, para potenciarlas a través de mensajes para lograr el cometido. Como en el caso del diseño de la política de cultura ciudadana de Antanas Mockus que logró alinear los sentimientos morales con los objetivos de la política pública

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas