Estudios Socio-Jurídicos

ISSN-e: 2145-4531

ISSN: 0124-0579 

Instituciones jurídico-políticas y crecimiento económico: lo que indican los indicadores

Germán Burgos

Texto completo:

PDF
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


Este artículo sostiene que la fundamentación econométrica de la  relación  entre  instituciones  jurídico-políticas y  el  crecimiento  está afectada por diversas limitaciones  metodológicas  que influyen en las predicciones sobre el papel positivo del marco institucional en términos económicos. Así, los indicadores institucionales padecen una inadecuada definición respecto a su marco teórico, así como las diversas dimensiones de subjetividad que afectan su construcción o la información que al final de cuentas les sirve para su valoración. Por lo demás, las regresiones y correlaciones mismas no pueden tomarse como una prueba contundente del tipo de relación entre instituciones y crecimiento. Esto es aún más claro si tenemos en cuenta que existen problemas a los cuales se les ha demostrado su reversibilidad entre variables correlacionadas y una excesiva volatilidad que dificulta las mediciones.


Palabras clave


instituciones, derecho y economía, indicadores institucionales, regresiones y correlaciones con variables institucionales.

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas