Estudios Socio-Jurídicos

ISSN-e: 2145-4531

ISSN: 0124-0579 

Deliberación por mandato. Un mecanismo para el desarrollo de ciudadanos activos en la toma de decisiones sobre políticas públicas y acción estatal

Claudia Patricia Barrantes-Venegas

Texto completo:

PDF
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


En este artículo se rescata la antigua propuesta de John Dewey, denominada la deliberación por mandato (empowered deliberation), con el fin de presentarla como un mecanismo para generar ciudadanos verdaderamente activos tanto en la participación política como en la administración pública, cuando la distribución de educación, de información y de real participación son desiguales dentro de la comunidad. 

Palabras clave


democracia deliberativa, deliberación por mandato, participación política, ciudadanos

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas