Contenido principal del artículo

Carlos Enrique Trillos Peña

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Trillos Peña C. E. (2017). La pregunta, eje de la investigación. Un reto para el investigador. Revista Ciencias De La Salud, 15(3), 454. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/6111

Carlos Enrique Trillos Peña, Universidad del Rosario

Programa de Medicina, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad del Rosario 

Pardo G, Cedeño M. Orígenes, evolución de la ciencia y formas de conocimiento. En: Investigación en salud. Factores sociales. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana, S.A.; 1997. p. 1-27.2.

Farrugia P, Petrisor BA, Farrokhyar F, Bhandari M. Research questions, hypotheses and objectives. Can J Surg. 2010;53(4):278-81.

Pineda E, de Alvarado E, de Canales F. Problema y objetivos. ¿Qué investigar? En: Metodología de la investigación. 2a. ed. Washington, D.C.: Organización Panaméricana de la Salud; 1994. p. 39-54.

Trillos C. Conceptos básicos de epidemiología. En: Fundamentos de salud pública Tomo III Epidemiolo- gía básica y principios de investigación. 3a. ed. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas; 2016. p. 7-36.

Thabane L, Thomas T, Ye C, Paul J. Posing the research question: Not so simple. Can J Anesth Can Anesth. 2009;56(1):71-9.

Alon U. How to choose a good scientific problem. Mol Cell. 2009;35(6):726-8.

Cummings S, Browner W, Hulley S. Conceiving the research question. En: Designing clinical research. 3rd. ed. Philadelphia, USA: Lippincott Williams & Wilkins; 2007. p. 17-26.

Mayo N, Asano M, Barbic SP. When is a research question not a research question? J Rehabil Med. 2013;45(6):417-22.

Manrique R. Práctica basada en la evidencia. En: Fundamentos de salud pública Tomo III Epidemiología básica y principios de investigación. 3a. ed. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas; 2016. p. 231-44.

Morgan G, Harmon R. Research questions and hypotheses. J Am Acad Child Adolesc Psychiatry. 39(2):261-3.

Booth A. Clear and present questions: formulating questions for evidence based practice. LibrHiTech [Internet]. 2006 [citado 24 de julio de 2017]; 24(3):355-68. Disponible en: http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/07378830610692127

Detalles del artículo