Revista Ciencias de la Salud

ISSN-e: 2145-4507

ISSN: 1692-7273 

Hemorragia digestiva alta secundaria a lesión de Dieulafoy

Daysi Beatriz Rivera, Julián David Martínez, Martín Garzón, Mario H. Rey, Renzo Pinto, Jorge Lizarazo, Juan Marulanda, Juan Molano

Texto completo:

PDF
Enviar este artículo (Es necesario iniciar sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


Se reporta un paciente con hemorragia masiva de vías digestivas altas secundaria a lesión vascular de Dieulafoy atendido en la institución. En este caso no se logró el control adecuado del
sangrado por métodos endoscópicos y requirió tratamiento con arteriografía y embolización selectiva. Se hace una revisión de esta infrecuente causa de sangrado de vías digestivas y se enfatiza en su manejo actual.

Palabras clave


hemorragia digestiva alta, lesiones vasculares, exulceratio simplex, Dieulafoy

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas