Revista de Economía del Rosario

ISSN-e: 2145-454X

ISSN: 0123-5362 

El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos

Maria Veronica Alderete, Maria Marta Formichella

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.5626
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Resumen


El objetivo de este trabajo consiste en analizar la incidencia del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, tanto en el hogar como en la escuela, sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de nivel medio. Para ello, se emplean datos del PISA 2012 para la Argentina.  De esta manera, mediante el desarrollo de un modelo multinivel, donde la variable dependiente es el rendimiento educativo en la prueba de matemáticas, se encuentra que el acceso a Computadoras e Internet en el hogar y un mayor número de computadoras por estudiante en la escuela influyen positiva y significativamente en el desempeño educativo.

Palabras clave


Tecnologias de la informacion y de la comunicacion; rendimiento educativo, educacion media

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