Contenido principal del artículo

Lucas Cordeiro Freitas
Zilda Aparecida Pereira Del Prette
En este estudio se caracterizaron las diferencias y similitudes en el repertorio de habilidades sociales de los niños, con base en doce diferentes categorías de necesidades educativas especiales: autismo, dificultades de aprendizaje, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual leve, discapacidad intelectual moderada, discapacidad visual, problemas de conducta exteriorizados, problemas de conducta internalizados, problemas de conducta internalizados y exteriorizados, superdotación y talento, trastorno fonológico y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Los maestros de 120 estudiantes en las escuelas regulares y especiales, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, de cuatro Estados brasileños, respondió las escalas del Social Skills Rating System. Los niños con TDAH, autismo, problemas de conducta interiorizados y exteriorizados, y problemas de conducta exteriorizados mostraron frecuencias comparativamente más bajas de habilidades sociales. Se discuten las necesidades de intervención de cada categoría evaluada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cordeiro Freitas, L., & Pereira Del Prette, Z. A. (2013). Habilidades sociales de niños con diferentes necesidades educativas especiales: Evaluación e implicaciones para la intervención. Avances En Psicología Latinoamericana , 31(2), 344-362. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/2144

Lucas Cordeiro Freitas, Universidade Federal de São Carlos

Psicólogo, Universidade Federal de São João Del Rei. Maestro y doctor en Educación Especial, Universidade Federalde São Carlos.

Pos-doctorando, Universidade Federal de São Carlos com Bolsa da FAPESP.

Zilda Aparecida Pereira Del Prette, Universidade Federal de São Carlos

Profesora titular, Universidade Federal de São Carlos. Doctora en Psicología Experimental, Universidade de São Paulo con posdoctorado de la Universidade da Califórnia.

Detalles del artículo