Predictores psicolingüísticos de la adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua
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Publicado:
Jun 27, 2013
Número
Sección
Artículos
Palabras clave:
English learning and acquisition, psycholinguistics, bilingualism, second language, psycholinguistic processes, psycholinguistic predictors adquisición y aprendizaje del inglés, psicolingüística, bilingüismo, segunda lengua, procesos psicolingüísticos, predictores psicolingüísticos, aquisição e aprendizagem do linguagem inglês, psicolinguística, o bilinguismo, segunda língua, processos psicolinguísticos, preditores psicolinguísticos
Contenido principal del artículo
Olber Eduardo Arango Tobón
Fundación Universitaria Luis Amigó
Isabel Cristina Puerta Lopera
Fundación Universitaria Luis Amigo
Paula Andrea Montoya Zuluaga
Fundación Universitaria Luis Amigo
José Wilmar Sánchez Duque
Fundación Universitaria Luis Amigo
Las habilidades y competencias psicolingüísticas de la lengua materna (L1) parecen desempeñar un papel fundamental en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue establecer los predictores psicolingüísticos de L1 para la adquisición y aprendizaje del inglés como L2. La muestra estuvo conformada por 111 niños, estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín. Los resultados de esta investigación sugieren la existencia de dos factores psicolingüísticos considerados como fuertes predictores de L1 para la adquisición del inglés como L2; el primer factor se denominó análisis sintáctico y un segundo factor fue denominado fonolexical. En conclusión, las habilidades en L1 y las aptitudes para la adquisición de L2 están estrechamente relacionadas o, por lo menos, el perfil psicolingüístico en L1 es fundamental para la adquisición y el aprendizaje del inglés como L2.
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Arango Tobón, O. E., Puerta Lopera, I. C., Montoya Zuluaga, P. A., & Sánchez Duque, J. W. (2013). Predictores psicolingüísticos de la adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua. Avances En Psicología Latinoamericana , 31(3), 546-555. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/2228
Olber Eduardo Arango Tobón, Fundación Universitaria Luis Amigó
Psicólogo. Magister en NeuropsicologíaIsabel Cristina Puerta Lopera, Fundación Universitaria Luis Amigo
Psicóloga; doctora en Psicología.Paula Andrea Montoya Zuluaga, Fundación Universitaria Luis Amigo
Psicóloga; doctora en Psicología.José Wilmar Sánchez Duque, Fundación Universitaria Luis Amigo
Reeducador; doctor en Psicología.Detalles del artículo
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