Contenido principal del artículo

Angelica Duran Martinez

La frontera es un espacio complejo, esencial para la integración nacional e internacional. En Colombia, en las últimas dos décadas se ha avanzado en el entendimiento holístico de la complejidad fronteriza, como se retleja en la ley, de fronteras. Las observaciones gene­ rales que se pueden hacer sobre la aplicación de esta ley pueden ser interesantes para ana­ lizar, las trontcras en países latinoamerica­ nos, teniendo en cuenta que las realidades de las fronteras son muy similares en ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Duran Martinez, A. (2017). La frontera: un pivote estratégico para la integración nacional. Territorios, (7), 139-154. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5682

Barrera Cristina (comp.), 1989, Crim_vfnm­ teras: relaciones fronterizas binaúonales de Colombia con Venezuela y Ecuador, Bogo­ tá, C:EREC-Uniandes-CIDER.

Boisier, Sergio, 1997, El Puelo de UiUI come­ ta. Una metáfora para zuzú tcorzá dtl cic -a­ rrvllo ten·itorial. ILPES: s. l.

Guhl, Ernesto, 1991. Lasfi-rmtcms politicns v los límites naturales: cYcritosJ¡cognifico', Bo­ gotá, Fondo FEN.

Larnk Valencia, Mario Said, 1995, Ley defi on

teras: una vía hacia el desarrollo. Senado de la República. Enlace Editores: Bogotá

Lizarazo, Antonio José y Torrado, Helí Abel, 1997, Régimen jurídico de las zonas de frontera. IDEAF. Universidad Libre: Bogotá.

Pardo, Rafael y Murillo, Gabriel, 1994, Polí­ ticas de Desan·ollo Fronterizo en Colombia. Mi­ nisterio de Relaciones Exteriores, Comisio­ nes binacionales de vecindad, Bogotá, 1ercer Mundo Editores.

Detalles del artículo