Contenido principal del artículo

Nestor Rubiano Páez

El principal objetivo de este trabajo es comparar un modelo ideal con la realidad;Se realiza un análisis de economía positiva y

normativa, en el mercado de los servicios

públicos domiciliarios (en adelante, SPD) en Colombia. El primer capítulo se enfoca en el más posible y realista comportamien­ to de los agentes económicos en una em­ presa pública colombiana: grupos poüticos, gerentes, sindicatos de trabajadores y usua­ rios. Un conjunto de supuestos sobre sus conductas económicas básicas configuran un modelo de economía política que permite extraer conclusiones sobre la dinámica finan­ ciera resultante en las empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Rubiano Páez, N. (2017). Costos y precios en las empresas estatales de servicios públicos en Colombia: la economía política, el modelo legal y algunas tasas redistributivas en el servicio de aseo. Territorios, (4), 125-150. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5636

Becker Gary (1983). '1.thcory of competi­ tion among pressure groups for political influence". En:Quarterly Journal of Economics, August/1983.

Cuevas Homero (1997). Proceso político y

bienestar social. Universidad Externado de Colombia.

Downs Anthony (1957). Teoría económica

de la democracia. Aguilar Editores.

Kalecki Michal ( 1935). '1.puntes para una teoría del ciclo económico". En: Ensa­ yos escogidos sobre dinámica de la economía capitalista. Fondo de Cultura Econó­ mtca.

Krugman Paul (1998). "Two cheers for formalism". En: The Economic Journal. November/98.

República de Colombia-Superintendencia

de Servicios Públicos Domiciliarios (1999). Supercifras, Revista No 2. '1.ná­ lisis Sectorial para Acueducto, Alcanta­ rillado y Aseo". SSPD.

Sen Amartya Kumar (1985). "El bienestar,

la condición de ser agente y la libertad. Conferencias Dewey de 1984". En: Bien­ esta¡; Justicia y Mercado (1997). Edicio­ nes Paidós.

Viscusi W. Kip, Vernon John M. and Harrington Joseph E. ( 1995). Economics ofRegulation andAntitrust. MIT Press.

Detalles del artículo