Contenido principal del artículo

Elías Alvarado Lagunas
Jeyle Ortiz Rodríguez
Dionicio Morales Ramírez

En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Alvarado Lagunas, E., Ortiz Rodríguez, J., & Morales Ramírez, D. (2018). Factores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en México. Revista De Economía Del Rosario, 21(1), 153-180. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816

Elías Alvarado Lagunas, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Jeyle Ortiz Rodríguez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Dionicio Morales Ramírez, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Docente del Centro de Investigaciones Sociales

Detalles del artículo