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Inmaculada García Martín
Félix Ortega Mohedano

La penetración de las tecnologías de la información ha revolucionado el complejo campo de los estudios de audiencia de museos desde la perspectiva de la comunicación y la educación. Este artículo analiza las tecnologías y su implicación en los hábitos de comportamiento de los visitantes, sus opiniones y valoraciones. Se presta atención a la comunicación con la audiencia a través de las aplicaciones, redes sociales y recursos digitales de los espacios museísticos. Se constata un desinterés hacia los recursos digitales por parte de los visitantes más jóvenes. Por ello, desde los museos es necesario apostar por líneas educativas y comunicativas inclusivas que implementen el impacto con la audiencia, así como un diálogo activo con el público. 

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Inmaculada García Martín, Universidad de Salamanca

Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas, ámbito Información, Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Salamanca. Su Tesis Doctoral titulada “Hábitos de Uso y Consumo Educomunicativos en los Espacios Museísticos de Castilla y León. Impacto de las aplicaciones digitales en el público de los museos”, centra sus líneas de investigación sobre comunicación, educación, aplicaciones digitales, audiencias, hábitos de uso y consumo en museos.

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Orcid ID: https://orcid.org/0000-0003-3467-6802

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Félix Ortega Mohedano, Universidad de Salamanca

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Sociología y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca (Usal). Profesor del Doctorado en Formación en la Sociedad del conocimiento - http://knowledgesociety.usal.es/ - y Director del Master en Comunicación. Investigación e Innovación, - http://mucaii.usal.es/-, Universidad de Salamanca, Asignaturas: Los Mass Media ante la Sociedad del Conocimiento y la Creatividad, Economía Digital, Comunicación y Educación, Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual,  Asignaturas  Investigación de Audiencias, Programación en las Industrias Culturales y Audiovisuales, Comunicación y Educación.

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