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Este trabajo tiene como objetivo analizar las posibilidades comunicacionales y de sociabilización en comunidades de juegos digitales, que incluyen desde chat rooms en el ambiente del propio juego a grupos en aplicativos de mensajes instantáneos como el WhatsApp. Partimos de un relato etnográfico en el juego Elves vs. Dwarves para demostrar que los grupos de WhatsApp permiten llevar la experiencia del juego más allá del propio juego, ampliando las prácticas cotidianas de los jugadores.

Micheline Dayse Gomes Batista, Universidade Federal de Pernambuco (UFPE)

Jornalista, especialista em história contemporânea, mestre e doutora em sociologia.

Vilma Barbosa Felix, Universidade Federal de Pernambuco (UFPE)

Cientista social, especialista em ciência política, mestre e doutoranda em sociologia
Gomes Batista, M. D., & Barbosa Felix, V. (2018). El uso de grupos de WhatsApp por comunidades de juego: impulsando la comunicación y estrechando lazos sociales. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 12(1), 88–111. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6074

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