Contenido principal del artículo

María Basilisa García
María del Mar Mateos Sanz
El presente trabajo estudia las concepciones epistemológicas de docentes universitarios desde la perspectiva de las teorías implícitas. Se analiza de qué manera intervienen en las concepciones: (a) la disciplina de formación que poseen (cuestiones de dominio intersujeto) y (b) el contexto escogido para indagar las concepciones (cuestiones de dominio intrasujeto). Se utilizó un diseño ex post facto prospectivo, recurriendo a dos cuestionarios de dilemas para indagar a los sujetos. Del análisis intrasujeto se concluye que las concepciones sobre conocimiento científico y las concepciones sobre enseñanza y aprendizaje no están relacionadas, excepto que unas y otras se hayan adoptado de manera explícita. El análisis intersujeto arrojó como resultado que la disciplina de formación de los docentes incide en el contenido de las concepciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
García, M. B., & Mateos Sanz, M. del M. (2013). Las cuestiones de dominio intersujeto e intrasujeto en el contenido de las concepciones epistemológicas en docentes universitarios. Avances En Psicología Latinoamericana , 31(3), 586-619. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1578

María Basilisa García

Profesora adjunta de Universidad Nacional de Mar del Plata, doctora.

María del Mar Mateos Sanz

Profesora titular de universidad, doctora, Universidad Autónoma de Madrid.

Detalles del artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.