Contenido principal del artículo

Luisa Fernanda Ramírez

A través de la narración de la historia de un joven trabajador colombiano, quien se ha desarrollado en un contexto en dónde las normas sociales y las leyes tienen, constantemente, momentos de excepción, se plantea la cuestión sobre la creación de entornos favorables para el desarrollo de la agencia moral, cargados de deliberación, afecto y comportamiento moral), comprometidos no solo con la defensa formal de los valores democráticos, sino también con su apropiación. Reconocer el papel del contexto implica reconocer también los acuerdos implícitos de funcionamiento que son parte de la historia cultural de una comunidad, y que incluyen los significados compartidos en torno a las formas de entender y manejar los conflictos y la mediación emocional del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ramírez, L. F. (2018). Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía. Avances En Psicología Latinoamericana , 36(2), 227-233. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/6748

Luisa Fernanda Ramírez, Universidad del Rosario

Psicología, Universidad de los Andes
Maestría, Ciencia Política, Universidad de los Andes
Ph.D., Psicologia Social y de la Salud, State University of New York, Stony Brook

 

 

Detalles del artículo