Contenido principal del artículo

Jandilson Avelino da Silva
Melyssa Kellyane Cavalcanti Galdino
Maria José Nunes Gadelha
Michael Jackson Oliveira de Andrade
Natanael Antonio dos Santos
En los últimos años se han llevado a cabo gran número de discusiones acerca del procesamiento de la música. Se afirma, por un lado, la existencia de un único sistema para la aprehensión de la música o de cualquiera de sus atributos por el sistema nervioso central. Por otra parte, se aduce la existencia de sistemas múltiples y diversos para la comprensión de cada uno de los aspectos de la música. En general, con independencia del modelo definido, los estudios centrados en el procesamiento de los componentes sonoros, específicamente de los tonos musicales, pueden aclarar el funcionamiento básico del sistema auditivo y otras funciones superiores del cerebro. En este sentido, uno de los enfoques más importantes en el estudio de los procesos sensoriales y perceptivos de la audición, normales o patológicos, ha sido la neurociencia, la cual se interesa en la interacción entre las áreas del cerebro que corresponden a diferentes procesos cognitivos. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue revisar los estudios que se ocupan de los modelos de procesamiento de los atributos de la música occidental tonal, basados en la idea de que las estructuras neurales son interdependientes de las vías sensoriales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Silva, J. A. da, Galdino, M. K. C., Gadelha, M. J. N., Andrade, M. J. O. de, & Santos, N. A. dos. (2013). Revisión del procesamiento neuropsicológico de los atributos tonales de la música en el contexto occidental. Avances En Psicología Latinoamericana , 31(1), 86-96. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1796

Jandilson Avelino da Silva, Universidade Federal da Paraíba

Psicólogo, Maestría - Universidade Federal da Paraíba, Estudiante de Doctorado en Psicología - Universidade Federal da Paraíba.

Melyssa Kellyane Cavalcanti Galdino, Universidade Federal do Pernambuco

Psicóloga, Doctorado en Neuropsiquiatria y Ciencias del Comportamento - Universidade Federal do Pernambuco(UFPE).  Profesora del Departamento de Psicología - Universidade Federal da Paraíba.

Maria José Nunes Gadelha, Universidade Federal da Paraíba

Psicóloga, Maestría - Universidade Federal da Paraíba, Estudiante de Doctorado en Psicología - Universidade Federal da Paraíba.

Michael Jackson Oliveira de Andrade, Universidade Federal da Paraíba

Psicólogo, Maestría - Universidade Federal da Paraíba, Estudiante de Doctorado en Psicología - Universidade Federal da Paraíba.

Natanael Antonio dos Santos, Universidade Federal da Paraíba

Doctorado en Neurociencias del Comportamento -Universidade de São Paulo (USP). Profesor del Departamento de Psicología de la Universidade Federal da Paraíba (UFPB)

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a