Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
Barra lateral del artículo
Número
Sección
Artículos
Palabras clave:
discurso, género, experiencia educativa, experiencia cultural, grupos de discusión
Contenido principal del artículo
María Jesús Cala Carrillo
Universidad de Sevilla
Manuel L. De La Mata Benitez
Universidad de Sevilla
El objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar cómo la relación entre factores como el género y la experiencia educativa afectan a las actitudes que mantienen hombres y mujeres sobre temas como la situación de las mujeres y los hombres y la educación de hijas e hijos. Para ello hemos realizado un análisis de las actitudes en el marco del discurso, adoptando para ello una aproximación alternativa a la que tradicionalmente se ha mantenido en este campo. Uno de nuestros mayores esfuerzos se ha ido encaminado a la elaboración de herramientas metodológicas que nos permitan analizar las actitudes de manera exhaustiva y que nos posibiliten conocer y comprender a través de qué mecanismos argumentativos se están defendiendo actitudes más o menos igualitarias con respecto a las mujeres y a las prácticas en las que éstas participan o deben participar y cómo las diferencias entre mujeres y hombres están mediadas por la experiencia educativa. En últimas, asumimos que este tipo de experiencia cultural puede favorecer nuevos modos de discurso y, consecuentemente, nuevos modos de pensamiento
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cala Carrillo, M. J., & De La Mata Benitez, M. L. (2010). Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres. Avances En Psicología Latinoamericana , 23(1), 155-175. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.