Contenido principal del artículo

Veronique Christine Mondejar

Los avances de la tecnología de los dispositivos de telefonía móvil han transformado la comunicación. En el actual entorno mediático la fotografía adquiere las características de una imagen-objeto de consumo. Este artículo analiza la metamorfosis de la imagen. Se presta atención al consumo de la fotografía como objeto de intercambio de mensajes enviados por la telefonía móvil. En este frenético intercambio, sumido por esta misma efervescencia de los circuitos interactivos de las redes sociales Se constata un giro semántico que despierta su propio lenguaje expresivo. En la actual ecología de los medios impera la inmediatez de la respuesta. Desde la recepción y trasmisión del mensaje se va fraguando cierta obsolescencia de la contemplación. Este modo de circulación del mensaje interfiere sigilosamente en el propio lenguaje como medio que viabiliza la reflexión entre los seres humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Mondejar, V. C. (2020). La obsolescencia de la contemplación en la instantaneidad del uso fotográfico en los medios actuales de la comunicación interactiva. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 13(2). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.7804

Veronique Christine Mondejar, Universidad Nacional Sede Medellín

Docente de la Escuela de Artes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colmobia sede de Medellín. Doctora en Ciencias Humanas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la UNAL. Master en Art Media Studies de la Universidad de Syracuse en New York. Maestría en Estética del Arte de la U. Sorbonne en Paris.

Detalles del artículo