Contenido principal del artículo

María del Carmen Porras

En este artículo se tratan de analizar las estrategias que Ricardo Piglia ha utilizado para entregarnos una suerte de arte poética en Crítica y ficción, libro que constituye una recopilación de entrevistas que el autor ha ofrecido. En este caso, hablamos de una poética dialogada porque Piglia, que ha llevado a cabo en solitario el proceso de selección y reconstrucción del material, ha mantenido la estructura propia de las entrevistas en el libro, lo que hace del intercambio con el otro una condición indispensable, desde su perspectiva, para el planteamiento de sus ideas como escritor e intelectual. En este sentido, las de Piglia son ejemplos de cómo una entrevista literaria puede y debe ser concebida: un diálogo productivo a través del que se canaliza el desarrollo de un pensamiento alrededor de la literatura y la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Porras, M. del C. (2009). La entrevista literaria: Una poética dialogada. Crítica y ficción de Ricardo Piglia. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 2(2), 160-176. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3960

Arfuch, Leonor (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad

contemporánea. México: Fondo de Cultura Económica.

Bobes, María del Carmen. (1992). El diálogo. Madrid: Editorial Gredos.

Piglia, Ricardo (2001). Crítica y ficción. Barcelona: Anagrama.

Speranza, Graciela. (2004). “Autobiografía, crítica y ficción: Juan José Saer

y Ricardo Piglia” En: VVAA. Ricardo Piglia: una poética sin límites [Adriana

Rodríguez Pérsico, comp.]. Pittsburgh: Instituto Internacional de Literatura

Latinoamericana: 29-40

Detalles del artículo