Contenido principal del artículo

Mercedes Cancelo Sanmartin
Gilda Gadea Aldave

En el presente texto se establece un estudio descriptivo del ejercicio comunicativo del principal ente jurídico en México, concretamente en el estado de Tamaulipas. Tamaulipas es un estado ubicado en el norte del país en frontera con Estados Unidos de América. Por su enclave geográfico es un territorio con una coyuntura especial en materia jurídica, concretamente en cuanto a aspectos de seguridad se refiere. Ante esta realidad los entes sociales, y específicamente los ciudadanos, poseen una percepción determinada de las instituciones públicas que operan en el ámbito de la seguridad y la prevención del delito, con especial atención sobre la Procuraduría del Estado. El citado ente es el encargo de gestionar todas las denuncias y acciones que involucran al ciudadano.

De su comunicación eficaz, y de su cuidada imagen, dependerá la credibilidad en el desarrollo de su acción pública y por ende su legitimación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cancelo Sanmartin, M., & Gadea Aldave, G. (2012). Organizaciones jurídicas: acciones comunicativas de la Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas, México. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 5(2), 125-142. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3877

García López, M. (2001). Publicidad institucional: el estado anunciante. Málaga:

Universidad De Málaga.

Sotelo Enríquez, J. (2001). Introducción a la comunicación institucional. Barcelona: Ariel.

Detalles del artículo