ETA catódica: terrorismo en la ficción televisiva
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Cómo representar el pasado y, concretamente, entender la manera en la que la pantalla ejerce una presión en los modos de visualización de la historia, es un tema recurrente en los actuales estudios sobre cultura visual. Eta catódica: terrorismo en la ficción televisiva se suma a los estudios que intentan desentrañar los mecanismos narrativos, éticos y artísticos que, de manera acumulativa, han configurado una determinada memoria estética del terrorismo en España
Descargas
Hartog, F. (2007). Regímenes de historicidad: presentismo y experiencias de tiempo. Universidad Iberoamericana.
Kuukkanen, J.M. (2019). Filosofía posnarrativista de la historiografía. Institución Fernando el Católico.
LaCapra, D. (2009). Historia y memoria después de Auschwitz. Prometeo Editorial.
Manovich, L. (2013). El software toma el mando. Universitat Oberta de Catalunya.
Seymour, R. (2020). The Twittering Machine (La máquina de trinar). Akal.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Javier Acevedo Nieto , Representación de minorías e Instagram: análisis del espacio digital de protesta del Procés , Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones": Vol. 15 Núm. 1 (2022): Grupos minoritarios y estigmatizados: diversidad funcional, religiosa, étnica, afectivo-sexual o de identidad de género en la comunicación