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Marina Santín Durán
Gladys Mathieu
Gloria Gómez Escalonilla

La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza tiene su máxima expresión en la formación e-learning que ha aterrizado en los últimos años en las facultades de Comunicación. En estos estudios, probablemente por la presencia de asignaturas prácticas y el uso de herramientas tecnológicas, era impensable hace unos años la posibilidad de que pudieran desarrollarse en un modelo de educación a distancia. Sin embargo, el avance de las TIC ha cambiado considerablemente el modelo educativo y ha animado a los centros universitarios a apostar por la enseñanza de comunicación on line. Este artículo da a conocer cuál es la oferta educativa on line en España en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y los diferentes modelos educativos utilizados por los distintos centros. Además, en estas páginas pretendemos poner de manifiesto que estas nuevas ofertas educativas conllevan cambios en las estrategias de enseñanza-aprendizaje, lo cual supone realizar cambios por parte de la comunidad académica, para adecuar sus prácticas docentes al nuevo escenario digital.

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Santín Durán, M., Mathieu, G., & Gómez Escalonilla, G. (2011). Las nuevas tecnologías en la educación: La enseñanza virtual en Ciencias de la Comunicación en España. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 4(2), 20-35. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3898

Marina Santín Durán, Universidad Rey Juan Carlos

Prof. contratada doctor. Departmento Ciencias de la Comunicación I, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Gladys Mathieu, Universidad Rey Juan Carlos

Profesora Universidad Rey Juan Carlos (España)

Gloria Gómez Escalonilla, Universidad Rey Juan Carlos

Profesora Universidad Rey Juan Carlos (España)

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