Elementos básicos para un constructivismo social
Barra lateral del artículo
Número
Sección
Artículos
Palabras clave:
constructivismo, constructuvismo social, psicología cultural, educación
Contenido principal del artículo
Rosario Cubero Pérez
Universidad de Sevilla
El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, una concepción de las personas como agentes activos, y una interpretación de la construcción del conocimiento como un proceso social y situado en un contexto cultural e histórico. Este conjunto de rasgos comunes nos ha permitido explorar y referirnos a un enfoque constructivista diferenciado de otras posiciones presentes en psicología
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María del mar Prados Gallardo, Rosario Cubero Pérez, Construcción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al discurso de profesores y alumnos en la universidad , Avances en Psicología Latinoamericana : Vol. 23 Núm. 1 (2005)