Características emocionales de estudiantes de psicología: un estudio basado en el enfoque de investigación formativa
Barra lateral del artículo
Número
Sección
Artículos
Palabras clave:
formative research, psychology students, anxiety. investigación formativa, estudiantes de psicología, ansiedad
Contenido principal del artículo
Alfonso Villalobos-Pérez
Universidad Estatal a Distancia
Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables, los cuales mediante una regresión logística permitieron predecir características de sexo y nivel de la carrera; el ALSCAL demostró una serie de dimensiones de carácter emocional valiosas para la carrera. Se recomienda mejorar el instrumento y continuar su aplicación en la carrera, así como el desarrollo de estudios cualitativos que permitan avanzar las conclusiones expuestas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Villalobos-Pérez, A. (2009). Características emocionales de estudiantes de psicología: un estudio basado en el enfoque de investigación formativa. Avances En Psicología Latinoamericana , 26(2), 252-269. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Alfonso Villalobos-Pérez, Diego Quiróz Morales, Giovanni León-Sanabria, Algunas consideraciones teóricas y metodológicas para el desarrollo de un modelo de competencias críticas (MCC): un enfoque operante , Avances en Psicología Latinoamericana : Vol. 29 Núm. 1 (2011)
- Alfonso Villalobos-Pérez, Diego Quirós-Morales, Giovanni León-Sanabria, Algunas consideraciones teóricas y metodológicas para el desarrollo de un modelo de competencias críticas (MCC): un enfoque operante , Avances en Psicología Latinoamericana : Vol. 29 Núm. 1 (2011)