Contenido principal del artículo

Yamilet Ehrenzweig Sánchez

Los tratamientos del cáncer están entre las terapias más complicadas de llevar a cabo debido a los altos niveles de incertidumbre que generan. La información que se tiene acerca de esta enfermedad, como devastadora, hace que para los pacientes la cura sea algo casi inalcanzable y esto afecta la adherencia a las terapias para lograrla. El presente estudio muestra varios de los factores que intervienen en la adherencia terapéutica de estos pacientes y comparte un experimento realizado con dos grupos de mujeres adultas con cáncer.

El primer grupo estaba conformado por pacientes de escasos recursos que recibían tratamiento en un hospital público y el otro grupo constaba de pacientes que recibían su tratamiento en clínicas privadas. A pesar de que el cáncer es considerado una enfermedad tan temida, no todas las pacientes reportaron haber seguido las instrucciones de su terapia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ehrenzweig Sánchez, Y. (2010). Modelos de cognición social y adherencia terapéutica en pacientes con cáncer. Avances En Psicología Latinoamericana , 25(1), 7-21. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/554

Detalles del artículo