Contenido principal del artículo

Perla KLAUTAU
MONAH WINOGRAD
Flavia Sollero-de-Campos
Nuestro objetivo es investigar formas de organización del yo derivadas de la experiencia de situaciones traumáticas. El punto de partida fue el tratamiento de una joven que después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE), desarrolló una compulsión por la ingestión de dulces y por hablar. Este puede ser un recurso utilizado frente a experiencias traumáticas en las que se rompe la capa protectora y, consecuentemente, los límites del yo. Para aplacar la angustia provocada por la sensación del yo fragmentado, comer puede funcionar como una tentativa de existir, o sea, de construir contornos capaces de proporcionar consistencia al yo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
KLAUTAU, P., WINOGRAD, M., & Sollero-de-Campos, F. (2013). Comer para existir: trauma, oralidad y contornos del Yo. Avances En Psicología Latinoamericana , 31(3), 522-531. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/2360

Perla KLAUTAU, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

Psicoanalista, miembro del Círculo Psicoanalítico de Rio de Janeiro, Pos-doctorado en Psicologia Clínica PUC-Rio (Bolsista Faperj)

MONAH WINOGRAD, Departamento de Psicologia PUC-Rio

Psicoanalista, Profesora Programa de Pos grado en Psicologia Clínica, PUC-Rio

Flavia Sollero-de-Campos, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

Profesora Programa de Pos grado en Psicologia Clínica, PUC-Rio

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a