Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
Barra lateral del artículo
Publicado:
Jun 27, 2012
Número
Sección
Artículos
Palabras clave:
physical education, body, beauty, imaginary, educación física, cuerpo, belleza e imaginarios
Contenido principal del artículo
Yeny Samay Marca Garcia
Universidad Pedagógica Nacional
Astrid Bibiana Rodríguez Cortés
Universidad Pedagógica Nacional
“Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Centro Valle de Tenza (CVT)” tiene como propósito describir los imaginarios de los estudiantes acerca del cuerpo y la Educación Física en su relación con la belleza. Esta investigación muestra cómo el cuerpo de los estudiantes es objeto de discursos hegemónicos por parte de la publicidad y los medios de comunicación. Así mismo, evidencia la importancia de formar futuros licenciados en Educación Física que asuman de forma crítica las problemáticas de la educación del cuerpo contemporáneo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Marca Garcia, Y. S., & Rodríguez Cortés, A. B. (2012). Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física. Avances En Psicología Latinoamericana , 30(1), 108-117. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739
Yeny Samay Marca Garcia, Universidad Pedagógica Nacional
Magister en Educación; Especialista en Pedagogía y Licenciada en Educación Física; Docente e Investigadora en Educación Superior en la linea de Movimiento, Cuerpo y Corporalidad y Docente de la Licenciatura en Recreación Universidad Pedagógica Nacional.Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, Universidad Pedagógica Nacional
Profesora de Planta, Coordinadora de la Licenciatura en Recreación, Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional; Licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional; Especialista en Altos Estudios del Deporte, Universidad Jorge Tadeo Lozano; Magister en Educación. Universidad Pedagógica NacionalDetalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.