TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO CRÓNICO EN UNA VÍCTIMA DE ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA
Barra lateral del artículo
Número
Sección
Artículos
Palabras clave:
trastorno de estrés postraumático crónico, abuso sexual en la infancia, tratamiento
Contenido principal del artículo
María Nieves Vera Guerrero
Universidad de Granada
Se describe detenidamente un programa de evaluación y tratamiento aplicado a un caso de trastorno de estrés postraumático crónico en una víctima de abusos sexuales en la infancia. La paciente, de 22 años, sufrió abusos sexuales desde los 5 a los 12 años. El tratamiento en sí relajación, exposición en vivo, exposición en la imaginación y terapia cognitiva) constó de ocho sesiones. La paciente evolucionó favorablemente tanto al final del tratamiento como, sobre todo, los seis meses de seguimiento en todas las variables clínicas medidas. Se discuten las epercusiones clínicas del caso, en especial, la conveniencia de introducir la reestructuración ognitiva durante la exposición en la imaginación para promover el cambio emocional.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Vera Guerrero, M. N. (2011). TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO CRÓNICO EN UNA VÍCTIMA DE ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA. Avances En Psicología Latinoamericana , 22(1), 89-103. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1461
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Artículos similares
- Silvia Simbula, Greta Mazzetti, Dina Guglielmi, Conflicto trabajo-familia, el agotamiento y el compromiso de trabajo entre los docentes: el efecto moderador de trabajo y recursos personales , Avances en Psicología Latinoamericana : Vol. 29 Núm. 2 (2011): Sección Especial de Psicolingüística
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.