ANIDIP Convocatorias Públicas

El ANIDIP contiene dos secciones principales:

(i) Convocatoria pública y permanente para artículos de investigación

El Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP) — publicado por la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Colombia), la Editorial Tirant lo Blanch (España) y el Instituto Ibero-Americano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH) — realiza una convocatoria pública y continua para la presentación de artículos de investigación inéditos sobre temas relativos a los fenómenos de la paz y el conflicto armado, las violaciones graves de derechos humanos y los crímenes internacionales, la justicia internacional (en particular, penal) y la justicia transicional. Se admiten artículos elaborados desde las distintas ramas de las ciencias humanas y sociales, como la antropología, las ciencias políticas, el derecho nacional e internacional, la economía, la filosofía, la psicología, las relaciones internacionales, la psicología, la sociología, y la teología. La perspectiva multidisciplinar es positivamente valorada.

No existe limitación temporal alguna, de manera que se reciben los trabajos a lo largo del año de manera constante. Cada año, los artículos presentados hasta el 31 de julio serán tenidos en consideración para su publicación en el volumen que saldrá en enero del año siguiente.

Los autores que deseen presentar sus artículos deberán cumplir uno de los siguientes tres requisitos alternativos: estar inscritos en un programa de doctorado, ser profesores universitarios de carrera, o tener 10 años de experiencia profesional.

Los autores que no cumplan con estos requisitos y deseen publicar sus trabajos en el ANIDIP pueden participar en la correspondiente Edición del Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre justicia internacional penal, cuya convocatoria se expone a continuación. 

El documento en la que se especifica el formato que han de tener los trabajos, así como el procedimiento para su envío y evaluación por pares anónimos, se puede encontrar siguiendo el link: http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/attachments/article/182/Convocatoria%20Publica%20Continua%20para%20Articulos%20de%20Investigacion%20ANIDIP.pdf

(ii) Convocatoria  VI edición del certamen de ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Penal Internacional 

El Certamen organizado por el Instituto Iberoamericano de la Haya, en honor de los tres primeros magistrados iberoamericanos de la Corte Penal Internacional se celebra con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional, la Secretaría General Iberoamericana, la Coalición por la Corte Penal Internacional (CICC), la Universidad de El Rosario (Colombia) y la Editorial Tirant lo Blanch. De esta manera, en cada edición del ANIDIP, se publican en la Sección II, los ensayos de investigación seleccionados anónimamente a través del Certamen de Ensayos, después de pasar una doble evaluación anónima de jurados nacionales e internacionales.

Los ensayos de la VI Edición del Certamen versarán sobre temas relacionados con la justicia internacional penal, que podrán abordarse desde las diversas disciplinas de las ciencias humanas y sociales. Podrán participar en la VI Edición del Certamen quienes al momento de vencimiento del plazo para la presentación de ensayos previsto en la presente convocatoria (31 de julio de 2017) hayan obtenido el título de licenciatura o grado (en derecho o en otra materia relacionada con la justicia internacional penal), o hayan completado con éxito todas las materias necesarias para la obtención de dicho título.

No existe ninguna limitación por razón de edad o de cualificación profesional (especialización, maestría, doctorado, titularidad docente o práctica profesional), para poder participar en la VI Edición del Certamen.

El documento en la que se especifica el formato que han de tener los trabajos, así como el procedimiento para su envío y evaluación por pares anónimos, se puede encontrar siguiendo el link: http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/attachments/article/182/Convocatoria%20Publica%20VI%20Edicion%20Certamen%20de%20Ensayos%20Blattmann%20Odio%20Benito%20y%20Steiner.pdf

 

Todos los ensayos para publicar en la sección de artículos de investigación o para participar en el Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner han de ser enviados electrónicamente por medio de la plataforma de la revista (registrese aqui) con copia al correo electrónico: info@iberoamericaninstituteofthehague.org conforme a lo establecido en las respectivas convocatorias sección.