Contenido principal del artículo

Yuri Romero Picón
Este articulo se basa en una investigacion etnografica realizada en el barrio Diana Turbay de Bogotá. Su objetivo es analizar cietos aspectos que favorecieron la conformacion de este barrio de origen ilegal, la organización de sus habitantes en su lucha diaria por conseguir unas mejores condicones de vida y la dinamica de cambio de sus relaciones sociales como parte del proceso de integracion del barrio a la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Romero Picón, Y. (2010). Derecho a la Ciudad: derecho a negociar por unas condiciones materiales de vida. Territorios, (9). Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/806

Ansay, Pierre y René Schoonbrod t, 1998,

<'Penser la ville>>. Choix: d e textes philoso' phiqu.es. AAM Editions, Brucellas.

Arango, Carlos, 1986, La lucha por la vi­vienda en Colombia. Ecoe, Bogotá.

Bri.icher, Wolfgang y Gunter Mertins, 1981, " Los barrios de vivienda de los estratos bajos en el modelo ideal de las grandes ciudades latinoamericanas. El ejemplo de Bogotá", Revista Geográfirn N º 94: 7 -40. Instituto Panamericano de Geogra­fía e Historia, México.

Carrasquilla, Juan, 1989, Qytintas y estan­cias de Santa/e y Boqotá, Fondo de Pro­moción de la Cultura, Banco Popular, Bogotá. '"

Gilbert, Alan y Peter Wa rd , 1987, Asenta ­ mientos populares versus poder del Estad o. Tres casos latinoamericanos: Ciudad de México, Bogotá y Valencia, Gustavo Gili, México.

Gutiérrez, Francisco, 1998, Lr ciudad repre­sentrrd vr. Política y conflicto en Bogotá. Tercer Mundo Editores - Icpri, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Lefcbvre, Henri , 1978. El derecho a fo ciudad , Península, Barcelona.

Le Roy, ftienne, 1999, " Le jeu des lois : u ne

anthropologie 'dynamique' d u droit ", en

Droit et Société. LGDJ, Col, Paris.

Me auslan, Patrick, 1985, Tierra urbana y Pi J1iend a. Las opciones de los pobres. Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo, Londres.

Molina, Humberto, 1985, "La tierra urba­na, políticas de planeaciém y desarrollo de los asentamientos populares", en ·El des­pertar de los pobladores-, J . J . Guibert y

M. Pacheco (editores ). Enda. Cinep·Uni­versidad de los Andes. Bogotá.

R.ornero, Yuri, 2001 , "Vivir el derecho a la ciudad en un barrio de origen ilegal del suroriente de Bogotá", Tesis sin publicar, Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales, Universidad de los Andes, Bogotá.

Santos, Boaventura de Sousa, 1991, "El discurso y el poder", en Estado, derecho y luchas sociales, ( compilación de ensayos), Ilsa, Bogotá.

Torres, Alfonso, 1993, La ciudad en la soiH ­ bra: fmrrios y luchas populares en Bogotá, 1950-1977, Centro de Investigación y Educación Popular, Bogotá .

Vansina, J an, 1985, Onrl trad itirm ris hútory,

University of Wisconsin Press.

Wachtcl, Nathan , 1999, "Memoria e histo­ ria". Revista Colombiana de Antropología, Vol. XXXV: 70-90, I CANII, Bogotit.

Detalles del artículo