El impacto de la apertura económica sobre el sistema de transporte y el desarrollo regional en Colombia
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Descargas
Analdex (ed.), 1994, Plan de acción expor tadora, Santafé de Bogotá, Analdex.
Bel tz Pe ralta, H.,1999, "Kol um bien - Wi r tsch aftl i che Óffn u ng u nd Friedensprozess". Manuscrito sin publicar.
Cámara de Comercio de Bogotá (cd.), 1993, La apertura en Colombia: Agenda de un proceso, Santafé de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá.
Centro de Estudios Económicos - Escuela Colombiana de Ingeniería (ed.), 1996, La crisis de la infraestructura vial, Santafé de Bogotá, Escuela Colombiana de Ingeniería.
CIC / Económica Consultores (ed.), 1996, "Potencial de desarrollo de puertos secos en la región del occidente colombiano", Santafé de Bogotá. Estudio sin publicar.
Contraloría General de la Nación (ed.), 2002, La política férrea en Colombia 1989-2001, Bogotá, Contraloría General de la Nación.
Currie, L., 1950, "Bases de un programa de fomento para Colom bia". Informe de una misión dirigida por Lauchlin Currie y auspiciada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento en colaboración con el Gobierno de Colombia, Bogotá, Banco de la República.
Departamento Nacional de Planeación (ed.), 1991, "Plan Vial de la Apertura". Documento CONPES No 2522, Bogotá, Departamento Nacional de Planeación.
, 1995a, "Participación del sec tor privado en infraestructura fisica", en: Documento CONPES 2775, Santafé de Bogotá, Departa mento Nacional de Planeación.
,1995b, "Plan de acción para el
sector por t ua ri o", en: Docu men to CONPES 2782, Santafé de Bogotá, De partamento Nacional de Planeación.
,l996a, "Plan de expansión por t uaria 1996-1997", en: Documento CONPES 2839, Santafé de Bogotá, De partamento Nacional de Planeación.
Económica Consultores (ed.), 1997, "Es tudio para la implementación del siste ma de cargos a los usuarios de carreteras", Santafé de Bogotá. Estudio sin publicar.
Fernández Ordóñez, H.0.,1997, "Gestión de la descentralización de la red vial se cundaria de carreteras a los departamen tos", en: Instituto Nacional de Vías (ed.), Z' Seminario Nacional Pro Mantenimien to Vial - Provial, Santafé de Bogotá, Ins tituto Nacional de Vías.
Gaviria Correa, G.,1995, "Las cargas del tránsito y el deterioro de las carreteras colombianas", en: Carga Internacional 57: 14-17.
Haldenwang, C. von 1994, Dezentralisie rung und Anpassung in Lateinamerika: Argentinien und Kolumbien, Münster, Hamburg, LIT Verlag.
Ha rtwig, R. E.,1983, Roads to Reason. Transportation, Ad ministration and Rationality in Colombia, Pi ttsburgh, University of Pittsburgh Press.
Hirschman, A.0.,1958, The Strategy of Economic Development, New Haven, Yale University Press.
Instituto Geográfico Agustín Codazzi (ed.), 1997, Diccionario Geográfico de Colom bia. 4 tomos. Santafé de Bogotá, Insti tuto Geográfico Agustín Codazzi.
Instituto Nacional de Vías (ed.), (sin año), "Privatización en infraestructura fisica del sector transporte - modo carretero: Pro grama de Concesiones Viales". Manuscrito sin publicar.
, 1996, "Construcción y pavi mentación de carreteras en Colom bia. Historia y tendencias", en: Boletín de Vías 86: 19-66.
,1997, "En puentes, INVIAS marca la pauta del progreso", en: Notivías 28, edición especial.
Jaramillo, S. y Cuervo L.M., 1987, La con figuración del espacio regional en Colom bia, Bogotá, Universidad de los Andes.
Jiménez Muñoz, H.,1995, "Perspectivas de la infraestructura para el transporte", en: Anales de Ingeniería 862: 51-55.
Latorre, E., 1986, Transporte y crecimiento regional en Colombia, Bogotá, Universidad de los Andes.
Ministerio de Obras Públicas (ed.), 1938, Atlas de vías de comunicación, Bogotá, Ministerio de Obras Públicas.
Ministerio de Transporte (cd.), 1994, Es tudio Plan Maestro de Transporte, 4 to mos, Santafé de Bogotá, Ministerio de Transporte.
., 1996, El Transporte - Base del desarrollo de lospueblos y elemento vital del comercio entre naciones y personas, Santafé de Bogotá, Ministerio de Transporte.
, 1997, El transporte en cifras 1995-1996, Santafé de Bogotá, Ministe rio de Transporte.
, 1998, Encuesta origen-destino de vehículos de carga 1997, Santafé de Bogotá, Ministerio de Transporte.
, 2001, El transporte en cifras 2000, Santafé de Bogotá, Ministerio de Transporte.
Morotti, P.S.,1995, Los itinerantes en Co lombia, Santafé de Bogotá, Conferencia Episcopal de Colombia.
Myrd al , G., 1957, Economic theory and under-developed regions, London, Duck worth.
Nu hn, H. y Ossen brügge, ( cd. ), 1987, "Polarisierte Siedlungsentwicklung und Dc zentralisierungspolitik in Zentralamerika - Teil 1", en: Beitrage zur geographischen Regionalforschung in Lateinamerika 5, Hamburg, Universitat Hamburg.
Peña van Strahlen y E. Piedrahita, 1997, "El tránsito en Colom bia. Vol úmenes dia rios y problemática del peso vehicular.
Experiencias en el control de cargas", en: Instituto Nacional de Vías (ed.): JI Se minario Nacional Pro Mantenimiento Vial - Provial, Santafé de Bogotá, I nsti tuto Nacional de Vías.
Perroux, F.,1955, "Note sur la notion de polc de croissa nce", en: Economie Appliqué 8: 307-320.
Posad a, C.E.; Trujillo, E.; Concha, A. y Elorza, J.C.,1993, "Dos modelos del transporte de carga por carretera", en: Lecturas de Economía 38: 84-93.
Prebisch, R.,1959, "Commercial Policy in the Underdevelopcd Countrics", en: The American Economic Review49: 251-273.
Proexport Colombia (ed.), 1997, Ecuador & Colombia. Socios del presente y del futuro, Santafé de Bogotá, Proexport Colombia.
Reichart, T.,1993, Stadte ohne Wettbewerb. Bine Untersuchung über die Ursachen der Ballung von Wirtschaft 1md Beviilker1mg in Südkorea und in Kolumbien, Bern, Stuttgart, Wien, Verlag Paul Haupt.
Rich ardson, H.W.,1980, "Pol ari za ti on Reversal in Developing Countries", en: Papers of the Regional Science Association 45: 67-85.
World Bank (ed.), 1998, "Informe de ter minación del proyecto. Colombia. Ter cer proyecto sectorial de carreteras" ( Préstamo 3453-CO), Washington D.C., World Bank.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
La revista no cobra cargos por publicar a los autores por el proceso de edición de los artículos.