Contenido principal del artículo

Mark Lundy

El concepto de desarrollo local se ha venido construyendo tanto en el escenario acadé­ mico como en los diferentes espacios de tra­ bajo comunitario existentes en Colombia. El presente artículo retoma una de estas ex- periencias, la del Comité de Participación Comunitaria del municipio de Versalles, Valle del Cauca, y la desglosa por medio de una descripción, del análisis de lo logros y de algunas reflexiones acerca de lo vivido. El ejercido permite avanzar en la definición de algunos conceptos, clarificar retos futu­ ros, proponer algunos pasos necesarios para potenciar el desarrollo humano e identificar ciertas variables claves en el proceso de de­ sarrollo local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Lundy, M. (2017). Bienestar y participación, una construcción local. Versalles, Valle del Cauca. Territorios, (1), 139-152. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5603

Personas entrevistadas

Acevedo, Otoniel. Miembro del CPC desde 1991 y educador en salud del hospital San Nicolás. Entrevista personal. 1998.

Giraldo, Fredy. Miembro del CPC desde 1989 y coordinador de sistemas de la Cooperativa Solidaria de Salud de Versa­ lles, Coopsaver. Entrevista personal. 1998.

Giraldo, Myriam. Miembro del CPC desde 1991 y coordinadora del Equipo de Aten­ ción Primaria del Hospital San Nicolás. Entrevista personal. 1998.

Hernández, Carlos Humberto. Miembro del CPC desde 1993 y coordinador de la Corporación para el Desarrollo de Ver­ salles, Corpoversalles. Entrevista perso­ nal. 1998.

Serna Arenas, Viviana Andrea. Miembro del CPC desde 1989 y coordinadora del Equipo de Agentes Comunitarios de Cor­ poversalles. Entrevista personal. 1998.

Valencia, Darío. Líder comunitario desde 1968, miembro del CPC desde 1989 y fundador de la Corporación Centro Día. Entrevista personal. 1997.

Valencia Orozco, Henry. Impulsor del pro­ ceso de desarrollo comunitario del CPC en Versalles y médico director del hospi­ tal San Nicolás. Entrevista personal. 1998.

Detalles del artículo