Contenido principal del artículo

Autores/as

Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuarios al día. ¿Es Twitter un buen medio para la comunicación política? ¿es un medio útil para los políticos? ¿y para los ciudadanos? La respuesta es sólo una, y enfática: sí. En cualquier campaña es conveniente ofrecer demostraciones de fuerza numérica. Hay un segmento importante en el electorado que se basa en las manifestaciones de poder, y en las predicciones de victoria para finalmente tomar su decisión de voto. El artículo explora usos actuales, tendencias y contrastes con los medios de comunicación tradicionales.

 

Fernández, C. B. (2012). Twitter y la ciberpolítica. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 5(1), 9–24. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884

Adamic, L. y Glance, N. (2005). The political blogosphere and the 2004 U.S.

election: divided they blog. En las memorias del 3rd international workshop on Link

discovery (LinkKDD '05). ACM, Nuva York, 36-43

Noelle-Neumann, E. (1995). La espiral del silencio. Barcelona: Paidós.

Puyosa, I. (S/F). Cuatro bloques electorales:¿Politizados y en red? ¿o todo lo

contrario? Documento de e-lecciones.net en línea en: http://elecciones.net/opinion/?numero=878&p=d&show=1

[Recuperado el 20/10/11]

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.