Contenido principal del artículo

Rosa Nidia Buenfil Burgos
Las políticas educativas recientes han tendido a reducir e incluso a eliminar los debates teóricos del campo de la formación de los profesionales en educación. Presentaré algunas tendencias de estas políticas en los ámbitos internacional, nacional y local, y discutiré algunas implicaciones de estas tendencias, apoyada en un ejemplo en México: un currículo para formar investigadores en educación durante  1980,  1988,  1994 y 1998. Las herramientas conceptuales (genealogía, deconstrucción) son  utilizadas para  interpretar esta tendencia, articuladas en torno al análisis político de discurso, de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Buenfil Burgos, R. N. (2017). El fantasma: Exclusión y huellas de lo teórico en la formación de investigadores en educación. Desafíos, 8, 49-83. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/a.5928

Detalles del artículo