Contenido principal del artículo

Leopoldo Godio

El presente trabajo analiza la situación del océano Ártico y los efectos del cambio climático aplicados al paso del Noroeste, una vía de navegación que une el Pacífico y el Atlántico; es objeto de una importante controversia internacional entre Estados Unidos y Canadá; y además ha llamado la atención de Estados como Japón, Noruega, China e, incluso, la Unión Europea. Este escenario plantea la evidente necesidad de comprender no solo su particular situación frente al efecto del cambio climático, sino también el desafío de su protección y preservación ante el potencial que presenta para el comercio marítimo internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Godio, L. (2019). El derecho del mar y el cambio climático en el Ártico: ¿estrechos internacionales o protección y preservación del medio marino?. ACDI - Anuario Colombiano De Derecho Internacional, 12. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/acdi/a.7567

Leopoldo Godio, Universidad de Buenos Aires

Abogado y magíster en Relaciones Internacionales (uba). Profesor de Derecho Internacional Público, uba y uca; miembro titular de la aadi; miembro del Instituto de Derecho Internacional del cari, investigador adscripto del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja; director del Proyecto DeCyT (DCT1615) “La contribución del sistema de solución de controversias de la Convemar a la consolidación del derecho del mar” (Facultad de Derecho, uba); y miembro del Instituto de Derecho Internacional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, entre otros.

Detalles del artículo