Universidad & Empresa
ISSN:0124-4639 | eISSN:2145-4558

Editorial

Editorial

Universidad & Empresa, vol. 23, núm. 41, 2021

Universidad del Rosario

Como el conjunto de la sociedad, durante 2021 la Revista Universidad y Empresa (U&E) ha enfrentado importantes desafíos. Afortunadamente, gracias al trabajo arduo y la valiosa colaboración de nuestra comunidad académica, ha podido superarlos. Como resultado de esta labor dedicada y conjunta, hoy, con gran regocijo, presentamos este nuevo número y nos declaramos preparados para trabajar con ahínco en el logro de las metas que nos hemos trazado para 2022.

El presente número está compuesto por seis artículos de investigación científica y tecnológica, y cuatro artículos de revisión. Estos son:

Artículos de investigación científica y tecnológica

  • “Examining the Effects of Organizations Competencies and Opportunistic Behaviors on Firm Performance in a Competitive Environment”, por Zafer Adiguzel, Kudret Celtekligil y Fatma Sonmez Cakir.

  • “Calidad del servicio administrativo: impacto sobre el compromiso, la satisfacción y el rendimiento de estudiantes universitarios”, por Javier Quesada.

  • “Transformación digital en las instituciones de educación superior a partir del Covid-19: madurez tecnológica de los estudiantes en Colombia”, por Óscar Armando Mejía Delgado y Yuri Yasmín Mejía Delgado.

  • “Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes”, por Juan Carlos Garmendia Mora y Diego Alejandro Tavera Morales.

  • “La gestión estratégica en tiempos de Covid-19: una mirada desde el sector turístico - subsector de alojamiento”, por Flor Ángela Marulanda Valencia, Diego Germán Arango Muñoz y Jonathan Alexis Restrepo Montes.

  • “Organizaciones intensivas en conocimiento (oic): características e implicaciones para la gestión”, por Cristian Bedoya Dorado, Mónica García Solarte y Guillermo Murillo Vargas.

Artículos de revisión

  • “Modelos de comportamiento ambiental en estudiantes universitarios”, por Daniela Valencia Ordóñez, Luis Arturo Rivas Tovar y Magali Cárdenas Tapia.

  • “El desarrollo regional y la sostenibilidad: revisión sistemática y análisis bibliométrico”, por Julio César Silva Rincón, Jhon Antuny Pabón León y Ender José Barrientos Monsalve.

  • “Innovación social: un análisis bibliométrico del concepto y sus tendencias actuales”, por Leydis Maestre Matos, Andrea Páez Cabas, Jahir Lombana Coy y Jaider Vega Jurado.

  • “Hacia una taxonomía de la literatura del emprendimiento académico: aportaciones para Latinoamérica”, por Pilar Pérez Hernández.

Estamos convencidos de que estos artículos, de temáticas diversas, esenciales y pertinentes para el estudio de la administración y las organizaciones, aportan valiosos elementos a la práctica, la educación y la investigación en estas áreas. Invitamos a nuestra comunidad a consultarlos, leerlos y a ponerlos al servicio de sus propias actividades, y, por supuesto, de la sociedad en general.

Descarga
PDF
ePUB
Herramientas
Cómo citar
APA
ISO 690-2
Harvard
Fuente
Secciones
Contexto
Descargar
Todas