Contenido principal del artículo

Santiago Zuleta

El libro[1] hace parte del debate internacional sobre los problemas que enfrenta la construcción de paz en contextos de post-conflicto caracterizados por el desplazamiento de la población y la fragilidad del estado. El texto analiza las implicaciones o desafíos que tiene el estado-nación en Timor Oriental para diseñar e implementar marcos jurídicos efectivos con el fin de regular derechos de propiedad en tierras indígenas, ancestrales. Examinado el tema los autores concluyen que cuando el acceso a la tenencia de la propiedad esta regulado por las costumbres es mas resistente, se adapta mejor a los cambios abruptos en las condiciones políticas y a los efectos que produce el conflicto armado, porque esta construido de abajo hacia arriba a partir de las realidades y necesidades de la población sobre el espacio.


[1] Daniel Fitzpatrick, Andrew McWilliam, Susana Barnes. Property and Social Resilience in Times of Conflict: Land, Custom, and Law in East Timor. Burlington, VT: Ashgate Publishing, 2013.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Zuleta, S. (2018). Reseña del libro “Property and social resilience in times of conflict: Land, custom and law in East Timor” de Daniel Fitzpatrick, Andrew McWilliam y Susana Barnes. Estudios Socio-Jurídicos, 21(1). Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/7281

Detalles del artículo