Contenido principal del artículo

Carlos Hernán Pérez Gómez

El ejercicio de la administración de empresas exige por parte de los profesionales de la disciplina obrar de conformidad con la responsabilidad social y ética ejecutiva.

En este sentido, en los nuevos tiempos, cobra especial importancia la bioética, entendida como la necesaria acción administrativa frente a la empresa que contribuya con la protección de la vida en todas sus manifestaciones; contribuyendo con la perdurabilidad de las especies y de las empresas mismas, mediante el óptimo manejo de las personas y los recursos económicos y técnicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Pérez Gómez, C. H. (2010). Bioética, empresa y administración. Revista Universidad Y Empresa, 8(11), 163-181. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/954

Bayardo, Rubens. Spadafora, Ana María. Derechos culturales y derechos de propiedad intelectual. Un campo de negociación conflictivo. www. cuadernos. bioetica.org/doctrina3. htm.

Chanlat, Jean Francois. (2002). Ciencias sociales y administración. Ed. Fondo Editorial Universidad EAFIT: Medellín.

Constitución Política de Colombia de 1991. (1991). Ed. Ediciones de Colombia: Bogotá, p. 91.

Cortina, Adela. (1994), Ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Ed. Trotta S.A., p. 95.

Dávila Ladrón de Guevara, Carlos. “Ensayos sobre la educación de la administración en Colombia”. Monografías No. 24, Universidad de Los Andes, Facultad de Administración. Mayo de 1991.

Drucker, Peter F. (1989). Las nuevas realidades. Ed. Norma.

Gómez Padilla, Julio. (1976). De la economía a la administración. Ed. B. Costa Amic: México, D.F.

Fayol, Henri. (1946). Administración industrial y general. Ed. Argentina de Finanzas y Administración S.A.: Buenos Aires.

Litterer Joseph A. (1979). Análisis de las organizaciones. Ed. Limusa: México.

Maldonado Castañeda, Carlos Eduardo. (2005) ¿Qué es investigar en bioética? Ed. Centro Editorial Universidad del Rosario. Universidad Colegio Mayor de la Universidad del Rosario: Bogotá D.C.

Maldonado Castañeda, Carlos Eduardo. (1997). “Ética, decisión racional y teoría de la acción”. En: Problemas de Ética Aplicada Fundamentos y Estudio de Casos. Ed. Primera. Ediciones El Bosque. Universidad del Bosque: Bogotá D.C.

Mc Gregor, Douglas. (1969). El aspecto humano de las empresas. Ed. Diana: México D.F.

Nirimberk de Chiesa, Patricia. La administración sustentable de la biodiversidad. www.cuadernos. bioetica.org/ensciones4.htm.

Romero Ortiz, Luís Ernesto, Compilador. (1986). La administración de empresas en Colombia –Normatividad vigente para su ejercicio profesional–. Ed. Fondo de Publicaciones Empresariales: Bogotá, p. 13.

Sarmiento, Pedro José. Bioética y medio ambiente: introducción a la problemática. Bioético ambiental y sus perspectivas. www.cuadernos.bioetica.org/ essciones13.htm.

Sombart. Werner. (1946). El apogeo del capitalismo. Vol. I. Ed. Fondo de Cultura Económica. Reimp. 1ª. 1984, p. 451.

Useche López, Carlos Arturo. (1978). Código de Comercio Concordado y Anotado. Ed. Editorial Colombiana Ltda. Edicolda: Bogotá, pp. 29 y 30.

Terry, George R. (1966). Principios de administración. Ed. Compañía Editorial Continental S.A. Ed. Primera, pp. 30 y 31

Detalles del artículo