Editorial

Mauricio Sanabria

Editorial

Universidad & Empresa, vol. 19, núm. 33, 2017

Universidad del Rosario

Para cerrar el 2017 nuestra revista Universidad & Empresa (U&E), como es usual no solo presenta una nueva entrega de nuestra publicación, sino que anuncia su aplicación a la plataforma Revues.org, que hace parte del portal OpenEdition, el cual es impulsado por el gobierno francés. Esta fue fundada en 1999 y cuenta con 400 publicaciones digitales y cerca de cien mil artículos. Dicha aplicación, en consonancia con nuestra misión, cuenta con el apoyo y la gestión de la Editorial de la Universidad del Rosario. Continuamos con el compromiso que tenemos con nuestra comunidad de proveerla con resultados de investigación que aporten a la generación, conservación, desarrollo, crítica y difusión del conocimiento científico. Como siempre buscando ajustarnos a los estándares internacionales con el fin de dar un sello de calidad de los trabajos aquí publicados.

En esta ocasión, nuestros lectores podrán acceder a cinco nuevos artículos. Estos giran alrededor de cinco temáticas relevantes: emprendimiento, desempeño organizacional, dirección, cultura empresarial y teoría del caos.

Los artículos que componen este número son:

  1. An approach to the Colombian entrepreneurial attitudes towards corruption. An assessment from cognitive, emotional and behavioral dimensions”, por Jorge Gámez Gutiérrez, José Manuel Saiz-Álvarez y Gustavo Gil Ángel.

  2. Competencias del emprendedor y su impacto en el desempeño organizacional”, de María Teresa de la Garza Carranza, María Alicia Zavala Berbena y Jorge Armando López Lemus.

  3. Configuración subjetiva del ejercicio de la dirección en directivos”, escrito por Daymarelis Maceo Vargas y Diana Rosa Montero Tamayo.

  4. La cultura empresarial y las incapacidades de aprendizaje organizacional en las Mipymes de Durango Capital”, de José Gerardo Gómez Romero.

  5. Mirada de la gestión moderna desde la teoría del caos y la transdisciplina”, escrito por Óscar Salazar Duque.

Enlace alternativo (pdf)

https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/5710/3778