Universidad & Empresa
ISSN:0124-4639 | eISSN:2145-4558

Editorial

Editorial

Universidad & Empresa, vol. 18, no. 31, 2016

Universidad del Rosario



Dando continuidad a los procesos de mejoramiento de calidad editorial y científica a los que nuestra revista se ha comprometido, en particular, desde el primer número de 2014 (número 26, volumen 16), presentamos a la comunidad Universidad & Empresa (U&E) una nueva entrega de nuestra publicación. Esta se concentra, en consonancia con nuestra misión, en diferentes temáticas relevantes para el campo de los estudios organizacionales y administrativos (EOA).

En esta ocasión nuestros lectores podrán acceder a seis nuevos artículos. Estos giran alrededor de cinco temáticas relevantes: tecnología, pobreza y desarrollo, responsabilidad social, calidad y mercadeo.

Los artículos que componen este número son:

  1. Propuesta de una metodología para el estudio de competencia tecnológica, en empresas fabricantes de medicamentos, por Bibiana Margarita Vallejo, John Jairo Gallo y Clara Eugenia Plazas.

  2. ¿Es posible (re)insertar a los pobres al desarrollo?: modelos y paradigmas, de José Ventura y Kety Jáuregui.

  3. Comportamiento de los niveles de calidad del servicio de comida rápida según las características de los usuarios. Municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela, escrito por Marysela Coromoto Morillo Moreno y Nubia Del Valle de Rodríguez.

  4. El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo, de Sandra Tobón y Andrés M. Pérez Acosta.

  5. Social responsibility and corporate sustainability factors in Mexico, elaborado por Fernando Lámbarry Vilchis.

  6. Influence of non-economic factors in the use of personal care products: The case of male Peruvian consumer, de Otto Regalado Pezúa, Carlos Alberto Guerrero Medina, Jéssica Noelia Alzamora Ruiz y Jaime Briceño Morales.

Como de costumbre, los autores de este número pertenecen a prestigiosas universidades nacionales e internacionales como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad ESAN (Perú), la Universidad de los Andes (Venezuela), el Instituto Politécnico Nacional (México) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú).

Esperamos que este número sea del agrado e interés de las comunidades investigativa, educativa y de práctica en el campo de los EOA. Confiamos además en que los artículos que lo componen generen diversos aportes efectivos y positivos a nuestra sociedad.

Descarga
PDF
ePUB
Herramientas
Cómo citar
APA
ISO 690-2
Harvard
Fuente
Secciones
Contexto
Descargar
Todas