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Jimy Ferrer Carbonell
Roberto Escalante Semerena

Este artículo analiza la demanda de gasolina en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Se modela el consumo de gasolina como una función del ingreso y el precio relativo. Utilizando el enfoque de cointegración se encuentra una relación estable y de largo plazo entre las variables, que indica que la respuesta de la demanda es mayor ante cambios en el ingreso que frente a cambios en el precio, por lo que las políticas públicas basadas solo en precios no son suficientes para disminuir el consumo de gasolina en esta zona metropolitana, sino que estas deben complementarse con medidas de regulación.

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Ferrer Carbonell, J., & Escalante Semerena, R. (2014). Demanda de gasolina en la zona metropolitana del Valle de México: análisis empírico de la reducción del subsidio. Revista De Economía Del Rosario, 17(01), 89-117. https://doi.org/10.12804/rev.econ.rosario.17.01.2014.04

Jimy Ferrer Carbonell, Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Oficial de Asuntos Económicos, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Roberto Escalante Semerena, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor e investigador de la Facultad de Economía, Universidad Nacional Autónoma
de México, UNAM

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