Contenido principal del artículo

Ana M. Iregui
Ligia Melo
Jorge Ramos

En este documento se presenta una visión amplia de los problemas y del funcionamiento del sector educativo en Colombia, con énfasis en la educación pública. Inicialmente, se realiza una breve descripción de la política educativa durante las últimas décadas. Posteriormente, se realiza una evaluación detallada de las normas sobre descentralización educativa, así como de aquellas que rigen la carrera docente en el país. También se evalúa el comportamiento reciente de algunos indicadores sectoriales sobre gasto público, cobertura, eficiencia y calidad. Finalmente, se presentan algunas comparaciones internacionales y se analiza el esquema de remuneración e incentivos de los docentes. El comportamiento de los indicadores sectoriales, durante los últimos años, sugiere que el esfuerzo del Estado en materia de educación ha estado orientado principalmente a la ampliación de los niveles de cobertura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Iregui, A. M., Melo, L., & Ramos, J. (2010). La educación en Colombia: análisis del marco normativo y de Los indicadores sectoriales. Revista De Economía Del Rosario, 9(2), 175-238. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1110

Detalles del artículo