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Rosália Carmen de Lima Freire
Symone Fernandes de Melo
Izabel Hazin
Maria C.D.P. Lyra
Entre las innumerables patologías que afectan la infancia, el Síndrome de Down (SD) se destaca por provocar alteraciones globales en el proceso de desarrollo. En los últimos años, principalmente debido a su alta incidencia, diversas investigaciones han sido emprendidas con el objetivo de comprender mejor este síndrome, lo que ha traído importantes contribuciones al conocimiento en el área. Sin embargo, aún se verifican lagunas en lo que respecta a la comprensión de los cambios y transformaciones que caracterizan el desarrollo de esos niños, especialmente en lo concerniente a las etapas más precoces de su desarrollo. Con el objetivo de contribuir con este campo de investigación, el presente artículo de revisión tiene como objetivo presentar resumidamente los principales aspectos acerca del desarrollo neurológico y relacional de los bebés con SD. Con esto, se espera contribuir con la literatura en el área al destacar ambos aspectos en el inicio de la vida del bebé y facilitar así, el rescate de los estudios sobre SD por estudiantes e investigadores.

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Freire, R. C. de L., Melo, S. F. de, Hazin, I., & Lyra, M. C. (2013). Neurodesarrollo y aspectos relacionales del bebé con Síndrome de Down. Avances En Psicología Latinoamericana , 32(2), 247-259. https://doi.org/10.12804/apl32.2.2014.05

Rosália Carmen de Lima Freire, Universidade Federal do Rio Grande do Norte

Mestranda em Psicologia pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, RN, Brasil.

Endereço de correspondência: Universidade Federal do Rio Grande do Norte; Centro de Ciência Humanas, Letras e Artes; Departamento de Psicologia; Campus Universitário s/n – Lagoa Nova; Cep: 59078-970

Symone Fernandes de Melo, Universidade Federal do Rio Grande do Norte

Professora Adjunto do Departamento de Psicologia da Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, RN, Brasil

Izabel Hazin, Universidade Federal do Rio Grande do Norte

Professora Adjunto III do Departamento de Psicologia da Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, RN, Brasil.

Maria C.D.P. Lyra, Universidade Federal de Pernambuco

Professora Adjunto IV do Departamento de Psicologia da Universidade Federal de Pernambuco, Recife, PE, Brasil.

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