Contenido principal del artículo

Clemente Franco Justo
Antonio Molina Moreno
Margarita Salvador Granados
Manuel de la Fuente Arias

El presente estudio examina los efectos de un programa psicoeducativo de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) sobre determinadas variables de personalidad en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño de tipo cuasiexperimental de comparación de grupos, control (n = 27) y experimental (n = 26), con medición pretest-postest, para comprobar los efectos del programa de entrenamiento. A ambos grupos se aplicaron la Escala de impulsividad de Barrat (BiS-11), el Cuestionario de Aceptación y Acción (AAQ), la Escala de Evitación y Ansiedad Social (SAD) y el Perfil de Estados de Ánimo (PomS). Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos en las variables impulsividad, evitación experiencial, evitación social, ansiedad social, tensión y fatiga al comparar las puntuaciones medias postest del grupo control y experimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Franco Justo, C., Molina Moreno, A., Salvador Granados, M., & de la Fuente Arias, M. (2011). Modificación de variables de personalidad mediante la aplicación de un programa psicoeducativo de conciencia plena (mindfulness) en estudiantes universitarios. Avances En Psicología Latinoamericana , 29(1), 136 - 147. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/808

Detalles del artículo