Participação social e protagonismo: reflexões a partir das Conferências de Direitos da Criança e do Adolescente no Brasil
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Este artículo examina los derechos de participación y protagonismo de los niños, las niñas y los adolescentes, con base en la experiencia de la Conferencia sobre Derechos de los Niños y los Adolescentes en Brasil, a la luz de la sociología de la infancia. Los documentos de la conferencias fueron consultados en los sitios de Internet del gobierno brasileño. Los hallazgos de este estudio revelan que la participación de los jóvenes se ha incrementado en las últimas conferencias. Sin embargo, es necesario promover una participación sistemática y genuina a través de la construcción de relaciones democráticas en todos los contextos del desarrollo donde los niños, las niñas y los adolescentes viven, con el fin de modificar su vida y sus prácticas participativas en la sociedad.
Descargas
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Eva Diniz Bensaja dei Schiro, Ana Cristina Garcia Dias, Lucas Neiva-Silva, Carlos Jose Nieto, Silvia Helena Koller, Características familiares y apoyo percibido entre adolescentes brasileños con y sin experiencia de embarazo , Avances en Psicología Latinoamericana : Vol. 30 Núm. 1 (2012)
- Luciana Dutra-Thomé, Vanessa Romero Leme, Anderson Siqueira Pereira, Ilana Lemos Paiva, Ana Cristina Garcia Dias, Emily Souza Gaião, Silvia Helena Koller, Factores de protección y de riesgo en la transición para la vida adulta en cinco regiones brasileras , Avances en Psicología Latinoamericana : Vol. 35 Núm. 3 (2017)