Contenido principal del artículo

Ricardo Abello-Galvis
Walter Arévalo Ramírez
Andrés Sarmiento Lamus
Giovanny Andrés Vega Barbosa

Se presenta a continuación una traducción no oficial al idioma español del texto de la sentencia proferida por la Corte Internacional de Justicia el 27 de enero de 2014, del caso relativo al Diferendo Marítimo (Perú c. Chile). El texto original de la sentencia puede ser consultado en la página Web de la Corte, en la siguiente dirección: http://www.icj-cij.org.

La presente traducción es exclusivamente para fines de divulgación y no tiene carácter oficial. No existe una versión oficial en español de las sentencias de la Corte, estas se emiten solo en sus idiomas oficiales, los cuales son, según el Artículo 39-1 del Estatuto, el francés y el inglés. Además, según lo ordenado en el párrafo 2 del mismo artículo, en cada sentencia la Corte determina cuál es el idioma en el cual hace fe. En el caso de la Sentencia del 27 de enero de 2014, este idioma es el inglés. Por razones de espacio no es posible incluir aquí el texto integral de las opiniones individuales y disidentes que algunos jueces decidieron añadir a la Sentencia. Sin embargo, al final del presente texto se incluyó la traducción de los resúmenes preparados por la Secretaría de la Corte y que fueron incluidos como anexo al comunicado de prensa emitido con motivo de la lectura del fallo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abello-Galvis, R., Arévalo Ramírez, W., Sarmiento Lamus, A., & Vega Barbosa, G. A. (2014). Traducción del Fallo de la Corte Internacional de Justicia en el caso del “Diferendo Marítimo” (Perú c. Chile) Decisión sobre el fondo. ACDI - Anuario Colombiano De Derecho Internacional, 7, 189-295. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/acdi/article/view/3037

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>