Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

ISSN: 0120-3975 

Las Haciendas del Rosario

Revista Universidad del Rosario

Texto completo:

PDF
Enviar este artículo (Es necesario iniciar sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


Santiago Luque, autor del libro “Historia del patrimonio rural y urbano del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario” explica que entre 1650 y 1870, el patrimonio rural y urbano de la Universidad del Rosario estuvo conformado por las haciendas rurales Calandayma, Mesa de Yeguas y San Antonio, y por las propiedades urbanas y suburbanas de La Hacienda del Rosario de Bosa (Tintal), San Vicente, La Fiscala, El Chircal de las Nieves, el Solar del Claustro, las tiendas de las calles de la Universidad Florián y las casas de las calles delColiseo y de las Águilas.

Nuestro fundador se encargó de comprar terrenos bien valorizados, según los criterios de la época y con características productivas importantes para lograr la sostenibilidad del Colegio. Mucho ha sucedido en los terrenos de estas haciendas después de que la Universidad decidiera venderlos, entre1834 y 1856.


El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas